"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

jueves, 2 de mayo de 2013

THE CELTIC PRIDE

Anoche, en el Madison Square Garden de Nueva York, se volvió a dar una impecable muestra del "Celtic Pride" (orgullo Celtic) de la franquicia de Boston.


En el quinto partido de la serie de playoffs que enfrenta a los Knicks y a los Celtics, que se jugó en la cuidad de Nueva York, los visitantes dieron la campanada y salieron victoriosos con un marcador favorable de 92-86, ganando así su segundo partido consecutivo de la serie y forzando de este modo el sexto partido, que se disputará en el TD Garden de Boston.
De esta manera, los Celtics, tienen una gran oportunidad de culminar su remontada y empatar la serie jugando en casa, quedándose la serie en manos del vencedor del séptimo y definitivo partido de esta serie.
Dicen que en el 83% de los casos en PO, quien gana el quinto partido de una serie, gana finalmente la eliminatoria. Pues ya no solamente la historia juega a favor de Boston, sino también los números. Encima, ahora en su estadio con toda la "marea verde" en la grada, el equipo se sentirá arropado al máximo y sacará a pasear de nuevo su incansable "Celtic Pride".
Ayer los Celtics vencieron contra todo pronóstico en la Gran Manzana, se sintieron como Frank Sinnatra por Nueva York, sacándo orgullosos sus colores y demostrando que no habáin dicho su última palabra en la post-temporada. Ayer, Boston cerró más de una boca, porque más de uno les daba por muertos en esta serie.
Ahora, como sabeis, la serie esta 3-2 aún a favor de los Knicks, que empezaron arrasando el la serie 3-0, por lo que todo el mundo creyó que iba a ser un paseo triunfal para los de Nueva York. Pero no fue así, porque no tienen delante a cualquier equipo de baloncesto, son los Boston Celtics ni más ni menos, la mejor franquicia de la historia, el equipo que más trofeos tiene en sus vitrinas. Una franquicia que ha podido contar con los servicios de uno de los pilares de la NBA, como es Larry Bird, no puede ser derrotada tan fácilmente.


Gran parte de este mérito lo están teniendo sus veteranísimos jugadores Paul "the Truth" Pierce y Kevin "Big Ticket" Garnett, que muchos daban por acabadas sus andadas en estos playoffs. Pero esta gente no sabe que la clave para los playoffs es la experiencia, y eso es lo que aportan al equipo sus eternas figuras, porque ellos ya están más que curtidos en batallas de este tipo. Y eso amigos míos, es lo que le falta a los Knicks en sus filas, porque solo Jason Kidd es un fijo en estos casos.


Aparte de sus veteranas estrellas, la entrega que están demostrando jugadores como Jeff "IRONMAN" Green o Jason Terry, que tumbó en la prórroga del cuarto partido a los Knicks en el TD Garden, es digno de admiración.
En playoffs NUNCA puedes dar a nadie por muerto, porque quien se relaja la acaba pagando, y los Knicks han pagado esta novatada.


¡El orgullo Celtic sigue dando guerra!

Paco Florit (@FloritFlow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario