"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

domingo, 5 de mayo de 2013

EL REY DE LA NBA

Esta misma tarde, LeBron James, jugador de los Miami Heat, ha recibido el trofeo que le acredita como mejor jugador de la temporada, el premio del MVP, que la NBA entrega en la gala patrocinada por la multinacional automovilística Kia. Ya es la cuarta vez en su carrera que James gana este prestigioso premio.


Nadie duda que la temporada de LeBron es merecedora de semejante premio, ya que ha tenido un renidimiento intachable, tanto individual como colectivo, bueno, al parecer uno si ha tenido dudas, ya que de los 121 periodistas que votaban para el premio, ha dado su voto a Carmelo Anthony. Los restantes 120 han sido todos para LeBron James.
Colectivamente, por la sublime temporada de los Heat, con su magnífico balance de 66 victorias a lo largo de la misma, de las cuales 27 fueron de manera consecutiva, logrando asi la segunda mejor racha de la historia (la primera en manos de los Lakers en la temporada 71-72 con la friolera cantidad 33 partidos consecutivos sin conocer la derrota) e individualmente, por lidera al equipo en todo momento, siendo la pieza clave en la mayoría de las noches y con estadísticas personales al alcance de muy pocos. James ha conseguido 36 dobles-dobles y 4 triples-dobles a lo largo de los 76 partidos que ha disputado en la`Regular Season´.


Una de las claves en el premio conseguido por James, es sin duda alguna su notable mejoría en el tiro, cumpliendo con altos porcentajes, 56,5 % TC y 40,6 % 3PT, algo impensable para algunos que LeBron pudiera conseguir estos números. Ahora los "haters" de LeBron ya no pueden alegar aferrados a su eslogan barato de "LeBron es sólo físico".
LeBron, tras ser galardonado por cuarta vez en su carrera, entra en el selecto club en el que se encuentran Wilt Chamberlein (4), Michael Jordan (5), Bill Russell (5) y Kareem Abdul-Jabbar (6) como jugadores que han ganado cuatro veces mínimo el premio al MVP de la temporada.
También hay que mencionar que James se ha convertido en el jugador más joven de la historia en ganar su cuarto MVP, a la edad de 28 años. Bill Russel y Abdul-Jabbar lo consiguieron con 29, Chamberlein con 31 y Michael Jordan con 33 años.
LeBron ha conseguido el premio por cuarta vez, y los cuatro en los últimos cinco años. Parece que no tiene tope este jugador. Se aplica bien la frase que en su día dijo Michael Jordan: "quien juega al límite es porque lo tiene", y al parecer James desconoce los límites a los que se puede jugar, porque de verdad que no hay quien lo pare.


El mismo ha creado su propio legado en la mejor liga de baloncesto del planeta, en la que lleva haciendose un considerable hueco para la historia desde que aterrizó en 2003 siendo drafteado por los Cleveland Cavaliers en primera posición de la primera ronda.
LeBron ya tiene asegurado su hueco en el Salón de la Fama de la NBA, que se está ganando con creces, pero aún no le ha puesto fin a su intachable carrera, le queda mucho por dar al baloncesto, él sabe que jugando así es como va a seguir haciendo grande su trayectoria. Tiene 28 años y lleva 10 temporadas en la liga, nadie creo que pueda dudar que es el mejor jugador del mundo de baloncesto en activo. Me alegra pensar que todavía quedan unos cuantos años en los que voy a seguir dsifrutando viendole jugar, como vengo haciendo hasta ahora.


Las estadísticas de la temporada del jugador de Miami Heat que le hacen dueño y señor del premio:
Puntos: 26.8
Rebotes: 8.0
Asistencias: 7.3
Robos: 1.7
Tapones: 1.0


Él tiene la corona, la NBA es su reinado, y solo el mismo es el que puede bajarle del trono. Todos somos testigos del legado del actual rey de la NBA



                                                WHERE LEBRON JAMES HAPPENS

2 comentarios:

  1. Gran post. Lo estaba esperando con muchas ganas! Está llamado a pertenecer a pa prestigiosa lista del "NBA Hall of Fame" como gran jugador que ha demostrado ser. Ehorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Varo. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar