"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

martes, 14 de mayo de 2013

BELIEVE MEMPHIS

La franquicia de los Grizzlies tiene a toda la afición de Memphis metida en el bolsillo, y con razón. Se ha consagrado como una de las grandes potencias de la liga y toda una revolución en los presentes playoffs. Sus jugadores han devuelto la ilusión a la ciudad y ahora sueñan con lograr lo que en su dia parecía imposible, ganar un campeonato de la NBA. 


Desde mi punto de vista, tienen al actual mejor juego interior de la liga (Marc Gasol y Zach Randolph) sobre el que potencian su juego y logran una gran parte de los puntos. Tampoco, creo yo, que nadie dude que actualmente son el mejor equipo defensivo de la temporada, las estadísticas le abalan. De hecho, tres de sus jugadores han sido elegidos en los mejores quintetos defensivos de la temporada (Tony Allen (1er quinteto), ha sido el más votado con 53 votos; Mike Conley y Marc Gasol (2º quinteto). 
Su jugador franquicia, Marc Gasol fue elegido mejor defensor de la temporada, merecidamente galardonado al ser el jugador que mejor repercusión positiva tenía cuando estaba dentro y fuera de la pista, es decir, que cuando Marc Gasol estaba en pista su equipo recibía menos puntos. 


Casi nadie apostaba por ellos en primera ronda contra LA Clippers de Chris Paul y Blake Griffin, pero remontaron un 2-0 adverso, finalizando la serie con un 4-2 a favor. Una hazaña díficil de realizar y al alcance de unos pocos. Ya que la temporada de los Clippers había sido bastante buena y era un equipo dificil de batir.
La situación ahora es distinta, se están enfrentando contra el subcampeón del año pasado y con el equipo con mejor promedio de la conferencia Oeste. Pero están aprovechando el bajo nivel de los Thunder y se van imponiendo en la eliminatoria 3-1. El trabajo en equipo y el derroche físico que implica defender a Kevin Durant está dando sus frutos.


Si la cosa sigue como hasta ahora, que es lo más normal, los Grizzlies alcanzarán la final de la conferencia Oeste. Y me atrevería a decir con plena seguridad, que no veo a San Antonio Spurs o a Golden State Warriors con posibilidades de vencer en una serie a siete partidos a los Grizzlies. Creo que les sobran razones para creer que pueden alcanzar el objetivo, que hasta entonces no eran más que meras ilusiones y sueños lejanos. 



¡BELIEVE MEMPHIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario