Es la pregunta que nos hacemos la gran mayoría de los que estamos viviendo estos playoffs, ya que nadie se esperaba semejante rendimiento en estos mermados, por decirlo de alguna manera, Chicago Bulls.
La historia empiezó a principio de temporada, donde la gente daba por muertos a unos Bulls sin su máxima estrella, Derrick Rose, que se lesionó en los anteriores playoffs. Pues a base de esfuerzo, consiguieron dar lo máximo de sí cada jugador de la plantilla para que la gente que visitara cada noche el United Center no se acordará de la baja de Rose.
United Center: estadio de la franquicia de Chicago Bulls
Pues consiguieron el objetivo de calle, acabando quintos de la Conferencia Este clasificándose para estos playoffs. Cuajando épicas victorias, como aquella contra los Miami Heat cortándole la racha de 27 victorias consecutivas, o aquella contra los Knicks a final de temporada dejándo la racha que llevaban encaminando en 13 victorias seguidas. Todo esto y más, lleva haciendo más grandes a los Bulls. Toda una inmensa progresión de la mayoría de sus jugadores, que ante la falta de protagonismo de Derrick Rose, han sabido jugar su papel todos a la perfección. Por cierto, también hay que mencionar la gran labor de su entrenador Tim Thibodeau.
Tim Thibodeau dando instrucciones a sus jugadores
Cuando se acabó la temporada, casi nadie apostaba un duro por ellos en primera ronda contra los Nets, ya que seguía faltándole ese líder de cara al campeonato. Pues partido a partido, dando muestras de coraja y entrega en la pista pusieron contra la espada y la pared a los Nets en toda la eliminatoria, llevando la serie al séptimo y definitivo partido a el Barclays Center de Brooklyn.
Toda una sorpresa la verdad, pero es que la historia no acaba aquí. La victoria a domicilio en ese séptimo partido tan crucial fue la guinda del pastel a una auténtica lección de orgullo y confianza mostrada por este equipo a lo largo de la serie.
Joakim Noah celebra eufórico la canasta ante la mirada de los Nets
Pero que aún no he acabado de transmitiros la lección que nos siguen dando los Bulls, porque parece que el espírtu de Michael Jordan ha sido inculcado en la plantilla, porque cada vez que su equipo pisa el parquet, tiemblan los cimientos del estadio.
Lo de anoche ya son palabras mayores, situaciones donde la realidad supera a la ficción. Porque ayer, contra todo pronóstico Chicago Bulls se impuso en el American Airlines Arena 93-86 a los anfitriones y vigentes campeones de la NBA, los todopoderosos Miami Heat.
LeBron James vs Nate Robinson
Creo que absolutamente nadie se esperase un comienzo asi en estas semifinales de conferencia, y encima de como venían los Heat de arrasar 4-0 a los Bucks jugando a medio gas. Pues parece ser que tanto descanso les ha venido mal, y que el esfuerzo realizado por los Bulls en la primera ronda ha sido un empujon para seguir subiendo el nivel.
La clave de la imagen que están dando los Bulls en la post-temporada viene en parte gracias al sublime y sobretodo regular rendimiento de Nate Robinson, que lleva dando guerra a lo largo de los playoffs a todo aquel que le ponga por delante. Se ve que le ha venido bien la ausencia de Derrick Rose para poder sacar a la luz su potencial en la pista.
Tríptico de Nate Robinson
No parece que echen de menos a su jugador franquicia en estos playoffs. Incluso pienso que podría jugarles una mala pasada, porque introducir un nuevo jugador en unas rotaciones que ya funcionan por sí solas y rinden como se les espera de ellas no creo que les venga bien. Porque aunque estemos hablando del gran Derrick Rose, del MVP más joven de todos los tiempos, es ya más de un año sin jugar al máximo nivel que impone cada noche la NBA, porque el ritmo que esta situación requiere le puede venir grande.De todos modos Rose da espectáculo, y es un pilar básico del baloncesto que se juega en la NBA, y como amante de este deporte y de esta liga, su regreso es más que bienvenido. Ya son varias semanas de contínuos rumores sobre su vuelta, pero ya hasta que no pise la pista y se vista de corto en el partido no me lo creeré.
Derrick Rose ("the return")
No se como jugaran los próximos partidos ni como acabará la serie, porque aunque gane Miami Heat, que sigue siendo lo de esperar, para mi ya han dado la cara y se pueden ir con la cabeza bien alta, satisfechos por el trabajo realizado. Esta claro que lo que vivieron con Michael Jordan no creo que se pueda volver a repetir, pero el aficionado de los Bulls se debe sentir bastante satisfecho con el trabajo de su equipo. Ellos ya han dado su lección de autoconfianza al mundo del baloncesto y del deporte en general.
La unión hace la fuerza
RESPECT BULLS
Paco Florit (@FloritFlow)
No hay comentarios:
Publicar un comentario