"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

viernes, 17 de mayo de 2013

HAY WARRIORS PARA RATO

Efectivamente así es, estoy totalmente convencido de que tenemos asegurado el disfrute con la plantilla de Golden Sate Warriors en los próximos años.


Una plantilla bastante completa, donde todos cumplen el rol que le adjudica el entrenador de la mejor forma posible, una plantilla joven pero experimentada, con buenos jugadores que abarcan todas las posiciones, vamos, lo que todos entendemos como buen equipo.
Su juego no tiene un término medio que digamos, ya que lo basan en el lanzamiento exterior y en la fuerza en la pintura. Son un equipo de lo más atlético, donde en cada partido se dejan el alma. La ciudad de Oakland debe de estar más que satisfecha con la temporada que han hecho sus chicos, desde el mejor hasta el menos mejor, ya que no creo que haya jugadores malo en la NBA, simplemente menos mejores.
Del juego exterior, es decir, de los lanzamientos desde el perímetro se encarga la estrella de la franquicia Stephen Curry, máximo exponente en la liga desde la línea de 3 puntos, ya que está temporada batió el récord de 269 triples en una temporada de Ray Allen, dejándolo esta vez en 272. Curry está bien respaldado por un jugador como Klay Thompson, con el que forma la dupla conocida como "the splash brothers", la pareja más letal actualmente de la liga.


También está más que apoyado por Jarrett Jack (acaba contrato este año, veremos si le renuevan), uno de los mejores sextos hombres de la liga, bastante decisivo a lo largo de la temporada y en playoffs.
La confianza que ha recibido su novato Harrison Barnes en estos PO, tras la baja de David Lee, le ha hecho madurar y crecer como jugador. En la serie contra San Antonio Spurs ha dado un buen recital, siendo un jugador desconocido por completo, ya que parecía de todo menos rookie. Es un jugador que puede jugar tanto de tres como de cuatro, ya que su potencia física en el salto le es de bastante ayuda tanto ofensiva como defensivamente.

Otra de las grandes cualidades del juego de este equipo reside en sus hombres altos, grandes colosos en la pintura. La pareja formada por Andrew Bogut y David Lee forman una de las más temibles y dificiles de defender de toda la NBA. Bogut comenzó la temporada lesionado, pero poco a poco ha ido encontrando su juego y se ha consagrado hasta el final como un gran pivot, ya que su equipo, tras la baja de Lee, le ha necesitado en su mejor nivel. Que decir de David Lee que no sepamos, todo un luchador, fuerte y rápido, bastante bien asociado con su compañero Curry.


El resto de jugadores que completan la plantilla, como Biedrins, Jackson, Landry o Green hacen que los Warriors sean un equipo ha considerar en los próximos años, porque sus increibles hazañas en estos playoffs nos lo ha dejado claro. La mayoría de seguidores de este deporte no apostaba un duro para que pasaran de primera ronda contra los Nuggets (18/18 especialistas de la ESPN votaron a favor de los Nuggets en una encuesta sobre quien pasaría de ronda) y pasaron (4-3). Contra los Spurs la cosa ha sido diferente, han caido en seis partidos (2-4). Sus aficionados soñaban con el máximo logro, pero aunque no haya sido así, estarán orgullosos de su equipo, porque han plantado cara en todo momento, nadie niega que han "muerto" luchando, como lo hacen los verdaderos GUERREROS.


Paco Florit (@FloritFlow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario