"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

miércoles, 8 de mayo de 2013

EL HEREDERO

Stephen Curry se está ganando con creces la herencia de mejor tirador de la NBA que va a dejar Ray Allen cuando se retire. Puesto que el actual jugador de los Miami Heat adquirió en su dia cuando el mítico jugador de los Indiana Pacers, Reggie "the killer" Miller dejó la liga tras la temporada 2004/05 a los 39 años de edad, casi dos décadas en la más alta competición, 18 años exactamente vistiendo únicamente los colores de los Pacers. Todo un ejemplo de fidelidad al equipo.


En cada generación aparece un jugador con estos dotes respecto al tiro, con una especie de don divino, tocados con alguna varita que hace que su mecánica en el tiro sea la más mortífera del mundo del baloncesto.
Pues en esta generación que estamos viviendo, con Ray Allen ya en sus últimas (cumple 38 años el 20 de Julio y recordamos que esta es su temporada número 18 en la NBA), aunque no por ello menos eficaz, el joven base de los Warriors está dando una lección magistral de tiro cada noche que se viste de corto y salta a la cancha, por ello se ha ganando el puesto de mejor tirador de la liga. 
En esta temporada ha desbancado a Ray Allen del primer puesto de la lista de jugador con más triples anotados en una sola temporada, récord que se encontraba en 269 y que ha sido superado por Curry dejándolo en 272. Síntomas como este nos dan a entender de que este es su momento.
En sus primeras cuatro temporadas, los que se consideran mejores tiradores de la historia de la NBA: Steve Kerr, Reggie Miller y Ray Allen habían anotado esta cantidad de triples. Pues podeis observad aquí los de estos tres y los de Stephen Curry, donde los números hablan por si solos.


Quizás su mecánica no sea la mejor en cuanto a estética se refiere, ya que la de Ray Allen está bautizada como la mas bella y perfecta de la historia del baloncesto. Pero ello no afecta a la eficacia del tiro, porque hemos comprobado que las ha enchufado de todos los colores a lo largo de las cuatro temporadas que lleva jugando en la mejor liga de baloncesto del planeta.
La exhibición de Stephen Curry en estos playoffs está siendo bárbara. Él solito se encargó de destrozar a los Denver Nuggets en primera ronda contra todo pronóstico con soberbias actuaciones. La más significativa cuando anotó 22 puntos (9/12 TC) en el tercer cuarto del 4º partido de la serie.


El sumum ya fue cuando la otra noche contra los Spurs protagonizó una emblemática actuación digna de superestrella, anotando nada más y nada menos que 44 puntos acompañados de 11 asistencias. Aunque el partido se les escapara finalmente en la 2ª prórroga, Stephen Curry nos demostró que el potencial que tiene es muy grande. 


Este es sólo el comienzo del legado del HEREDERO.

Paco Florit (@FloritFlow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario