"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

miércoles, 15 de mayo de 2013

FINALES DE CONFERENCIA A TIRO

Memphis Grizzlies y OKC Thunder disputarán el quinto partido de la serie en el Chesapeake Energy Arena. La serie va 3-1 a favor de unos enrachados Grizzlies. Kevin Durant no da a basto entre la baja de su compañero Russell Westbrook y la falta de apoyo debido al bajo nivel mostrado por sus compañeros. Si Memphis sigue jugando como hasta ahora pasarán de ronda sin apenas problemas. Pero ojo con Kevin Durant que no suele conceder estas oprtunidades y sacará, esperemos, su mejor versión para intentar ayudar a que su equipo siga en pie en los playoffs. Los subcampeones del pasado año están muy lejos de su mejor nivel, por algún momento tendrán que empezar a recuperarlo y esta, es su última oportunidad. Si no ganan OKC Thunder se despedirá ante su gente de la temporada.
La franquicia de los Grizzlies tiene a toda la afición de Memphis metida en el bolsillo, y con razón. Sus jugadores han devuelto la ilusión a la ciudad y ahora sueñan con lograr lo que en su dia parecía imposible, ganar un campeonato de la NBA. Tienen al actual mejor juego interior de la liga (Marc Gasol y Zach Randolph), son el mejor equipo defensivo de la temporada, tres de sus jugadores han sido elegidos en los mejores quintetos defensivos de la temporada (Tony Allen (1er quinteto), el más votado; Mike Conley y Marc Gasol (2º quinteto). Su jugador franquicia, Marc Gasol fue elegido mejor defensor de la temporada. Creo que les sobran razones para creer que pueden alcanzar el objetivo, que hasta entonces no eran más que meras ilusiones y sueños lejanos.

 Kevin Durant no está pasando por su mejor momento anímico de la temporada
Mike Conley lanzando un tiro libre y la afición con pancartas de "Believe Memphis"

Miami Heat Y Chicago Bulls se enfrentan esta noche en el American Airlines Arena en el quinto, y posiblemente definitvo partido de la serie. Recuerdo que los Heat van ganando la eliminatoria 3-1, habiendo ganado tres partidos consecutivos a los Bulls, y dos de ellos a domicilio en el United Center. Chicago empezó la serie con sorpresa ganando a los Heat en el AAA, pero parece que la mecha se les ha mojado, o es que el nivel que están imponiendo en la pista los Heat le es imposible de igualar, e incluso superar a los Bulls. Un equipo mermado por las bajas de Kirk Hinrich, Luol Deng y Derrick Rose en la plantilla. Si todo ocurre como hasta ahora Miami esperará al ganador de la serie Pacers-Knicks en la final de conferencia Este.
LeBron James en su auténtica y sobrada linea como de costumbre. En el cuarto partido hizo 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias contra Chicago Bulls en el United Center. Estas fueron sus declaraciones sobre Chicago Bulls al final del partido:
"Están en una situación difícil. Han tenido todo tipo de enfermedades y lesiones."
"Ellos no tienen todo el roster, pero eso no es algo que nos tenga que importar. Ellos ganaron a unos Nets al completo."

LeBron James conforme con una jugada

Hasta su rival sabe que a Chicago Bulls le está pasando demasiada factura sus cuantisosas bajas. Con Nate Robinson lejos de su nivel mostrado hasta entonces (0 puntos en el 4º partido), y sin que su poderoso juego interior formado por Noah y Boozer aproveche los centímetros de más, Chicago tiene pie y medio fuera de los playoffs, con su respectiva despedida a una temporada un tanto complicada, pero no por ello menos satisfactoria.

Ritual de los Chicago Bulls antes del comienzo del partido

Paco Florit (@FloritFlow)


No hay comentarios:

Publicar un comentario