"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

lunes, 29 de abril de 2013

VACACIONES ADELANTADAS PARA LOS LAKERS

Anoche, en el Staples Center, el historial de playoffs de Los Ángeles Lakers fue manchado. Los Lakers cayeron derrotados por un contundente 4-0 contra los San Antonio Spurs en primera ronda de la conferencia Oeste. Ayer, los Lakers mostraron una cara al mundo del baloncesto que no estabamos acostumbrados a ver.


Los angelinos fueron totalmente barridos por el consolidado bloque texano de Tim Duncan y compañía, que en ningún momento encontraron un digno rival en los Lakers. Unos se van de vacaciones, mientras Greg Popovich y los suyos ya esperan en la siguiente ronda al ganador de la serie que se disputa entre Denver Nuggets y Golden State Warriors (1-3).
Ayer el fan Laker se llevó uno de los chascos más grande de su historia, esto pasa por haber estado muy "malacostumbrado", por decirlo de alguna manera, durante los últimos años a que sus Lakers hicieran algo productivo en la post-temporada (3 finales consecutivas: 2008-09-10 y dos campeonatos 2009 y 2010).
Pero este chasco ya venía cocinándose a fuego lento a lo largo de la temporada, donde los Lakers nunca supieron encontrar un estilo de juego fiable para cosechar victorias, donde el único que manejo el timón con valor y mediante esfuerzos sobrehumanos fue Kobe Bryant, al que le debe todo lo bueno que ha cosechado el equipo esta temporada.
Una temporada de lo más trabada y con los mayores altibajos de su historia, con la enfermería repleta de lesiones a lo largo del año, con dos entrenadores distintos (Mike Brown fue destituido y el equipo contrató a Mike D´Antoni), en fin, todo un costoso proyecto de estrellas que no ha cuajado y que ha caído por su propio peso.
Parece ser que a los Lakers no les sale rentable eso de formar un equipo de estrellas, recordamos que en 2004 fueron sorprendentemente barridos en las finales de la NBA por los Detroit Pistons de Billups, Sheed y Ben Wallace, Prince y Hamilton por un contundente 4-1. 



En el verano de 2003 los Lakers se hicieron con los servicios de los veteranos Karl Malone y Gary Payton, que junto a Kobe y Shaq formaban un equipo temible. Pues la jugada parecía que les estaba saliendo bien, hasta que los Pistons le pusieron los puntos sobre las íes y los mandaron para casa, arrebatándoles el título de campeón.


Pues esta temporada ha ocurrido más de lo mismo. Antes de que comenzara esta temporada, en verano, los Lakers contrataron al veterano base Steve Nash y al pivot Dwight Howard, para servir de complementos estrellas al proyecto fundado sobre Kobe y Gasol. Pero en 2004 ese proyecto fracasó en las finales, habiendo arrasado previamente en la `Regular Season´, este ni si quiera ha ganado un partido de playoffs y ni nombrar la temporada, que consiguieron la 7ª plaza tras sacrificios físicos sobrehumanos.


Pero todo lo que ennegrece a los Lakers viene de la horrible lesión de padeció Kobe Bryant en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, desplomándose así toda esperanza de vida en los playoffs. Y así ha sido, el cuento se ha narrado según el guión previsto, siendo eliminados y me atrevería a decir, humillados en primera ronda.
Los médicos informaron que el tiempo de baja previsto para Kobe tras su lesión, oscilaría entre los seis y los nueve meses. Una lesión de grave repercusión para un jugador ya "mayor", recordamos que Kobe tiene ya 34 años y que si vuelve, que esperemos que sea así, el peso de la edad y el físico le hará bajar de nivel, que es lo que suele pasar, quizás Black Mamba nos sorprenda.
La lesión de Kobe proviene del desgaste físico y del cúmulo de minutos disputados en los partidos previos a su lesión, donde Bryant estaba disputando la friolera cantidad de 46 minutos de media. Porque estaba siendo la pieza clave y la columna vertebral de unos Lakers ansiosos de entrar en puesto de playoffs. Los Lakers consiguieron su triste y pobre cometido de disputar playoffs, pero no les ha servido de mucho, ya que a las primeras de cambio han sido devueltos a casa.


Ahora los Lakers podrán centrarse en renovar la plantilla y empezar a prepararse la siguiente temporada, y olvidar por completo la pesadilla, como así la ha definido Howard, que han vivido a lo largo del año. Parece ser que Dwight Howard se queda, espero que de este modo se amnistíe a Pau Gasol y cambie a unos aires más puros, aterrizando en una franquicia con proyectos de futuro campeón.
Estas vacaciones, aparte de desearle la mejor recuperación posible a la piedra angular de estos Lakers (Kobe Bryant), espero que sean del todo provechosas para la franquicia angelina y se ponga remedio a lo sucedido en una de las temporadas más grises de su historia.


Paco Florit (@FloritFlow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario