"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

domingo, 28 de abril de 2013

PLAGA DE LESIONES EN LA NBA

La NBA está siendo una víctima considerable en cuanto a lesiones se refiere, y lo más fuerte es que se está cebando a base de superestrellas. 
El otro dia, en el segundo partido de la serie  que enfrenta a los Rockets contra los Thunders, el afectado fue Russell Westbrook, base de los Oklahoma City Thunders, que sufrió una lesión en el menisco de su rodilla derecha, de lo que tendrá que operarse y estará de baja entre 4 y 6 semanas.
Westbrook llevaba la friolera cantidad de 439 partidos consecutivos jugando con los Thunders, es decir, que desde que llego a la liga no se había perdido ni uno solo. Parece ser que esta era la única manera de que se cortara su increíble racha.
La baja de su base estrella, fiel escudero de Durant en el ataque de estos magníficos Thunders, deja al equipo seriamente mellado de cara a la posibilidad de ganar el campeonato. Ahora si que pienso que LeBron James y sus Miami Heat no encontrarán serias dificultades en volver a repetir la gesta del pasado año. Porque si algún equipo era capaz de plantear problemas en una serie de playoffs a los Heat, eran estos Thunders.
Las esperanzas de los de Oklahoma han descendido considerablemente, aunque aún conservan el espíritu ganador, y se puede comprobar en las palabras de Kevin Durant: "se que puedo liderar al equipo". Estas palabras de su megaestrella es la dosis perfecta de motivación, moral y ganas para mantener a su equipo en lo más alto.



La gente acusa que un factor muy importante en este tipo de lesiones es el cansancio acumulado y el desgaste físico que implican los 82 partidos  que se juegan a lo largo de la temporada. Yo pienso que eso hace grande a la liga, que haya jugadores que soporten semejante martirio en la pista a lo largo del año, lo que hace que haya una diferencia abismal entre la NBA y las otras ligas de baloncesto.

Desde mi punto de vista, estas son las bajas por lesión más considerables en estos playoffs:

KOBE BRYANT se lesionó el pasado 13 de Abril de su talón de Aquiles, diciendo adiós al resto de la temporada, con un tiempo de baja que oscila entre los seis y los nueve meses. La temporada que Kobe Bryant estaba cuajando a sus 34 años era diga de admiracíón, cosechando triunfos importantisimos en la lucha por meter a su equipo en los playoffs. Pero el físico le jugó una mala pasada, noto el exceso de minutos en su cuerpo y le dijó basta. Los Lakers están echando demasiado de menos en la serie de playoffs a su eterno capitán, en la que están siendo fácilmente barridos por los veteranos San Antonio Spurs (3-0).



RAJON RONDO se lesionó de la rodilla el pasado 27 de Enero, diciendo adiós a lo que restaba de temporada y dejando a unos Celtics con falta de ideas en ataque. La baja de su base estrella, para mi gusto el mejor de la NBA en cuanto a nivel mostrado se refiere, se le está haciendo muy pesada a los Celtics. Su equipo entró en playoffs en séptima posición del Este, con un récord de 41V-40D, mal balance para unos Celtics que siempre han dominado la división Atlántico en las últimas temporadas. Pero es en estos PO donde verdaderamente se le está echando en falta, ya que están siendo devorados por unos motivados NY Knicks, que están 3-0 a favor en la serie. Celtics está anotando por debajo de lo normal, con 78, 71 y 76 en los tres partidos. Esto da a entender que Boston no tiene la fluidez en ataque que aporta el máximo asistente de la temporada (11.1 APP). 



DERRICK ROSE, quizás la ausencia más significativa, ya que este jugador de los Chicago Bulls lleva un año sin aparecer por la mejor liga de baloncesto del mundo. Rose se lesionó el 29 de Abril del pasado año de su rodilla izquierda por una rotura de ligamentos. Rose recibió el alta médica el 9 de Marzo, pero aún no ha regresado a las pistas para ayudar a su equipo, parece ser que está falto de motivación y no está mentalmente preparado para su regreso que lo está postponiendo cada vez más. Aún asi, su equipo ha llegado a la posttemporada y está por 2-1 por delante en la serie que le enfrenta a Brroklyn Nets. Está claro que con su estrella en la pista la cosa cambiaría y Chicago sería un serio candidato al anillo.



Paco Florit (@FloritFlow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario