"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

martes, 11 de junio de 2013

MOVIMIENTOS EN LOS BANQUILLOS

El entrenador de Memphis Grizzlies, Lionel Hollins, no será renovado por la franquicia por otra temporada. Es curioso, y a la vez inentendible, ya que ha sido el entrenador que ha logrado que Memphis llegue por primera vez en su historia a unas finales de conferencia, previamente habiendo conseguido el récord de franquicia en temporada regular (56-26).
Corren importantes rumores, de que al parecer Lionel no ha hecho buenas migas con los nuevos propietarios de los Grizzlies. Raro la verdad, ya que vienen con dinero para fortalecer el proyecto y a la vez mejorarlo y lo primero que hacen es no renovar a la cabeza pensante y uno de los principales artífices de la gran temporada de Memphis.
¿Se arrepentirá la franquicia de semejante decisión?
De momento hay que aclarar es que a Hollins no le faltarán "novias" que quieran de sus servicios en el banquillo. Tanto Denver Nuggets como Los Ángeles Clippers están interesados en sus servicios.


Mourice Cheeks, un clásico en los banquillos de la NBA, firmó ayer como entrenador jefe de los Detroit Pistons. Cheeks ha sido el elegido por la franquicia del estado de Michigan contrató al que a su parecer es el indicado para manejar este nuevo proyecto. Anteriormente ha estado trabajando de asistente para Oklahoma City Thunder. 'Mo' tiene delante a una plantilla joven y con un futuro prometedor, si es acertado en sus decisiones, los Pistons crecerán favorablemente.


Tras despedir a P.J Carlessimo al finalizar la temporada, la franquicia de Brooklyn Nets se encuentra huérfana en los banquillos. Muchos candidatos se perfilan como relevo del italiano, Brian Shaw entre ellos, suena con mucha fuerza.
Pero sin lugar a dudas la noticia más interesante es la del interés que ha mostrado Jason Kidd, jugador recientemente retirado tras 19 campañas como jugador de la NBA, para ocupar el cargo de entrenador jefe de la franquicia. Dice que se siente capacitado para esta nueva aventura, de su maravillosa visión y dirección de pista todos hemos sido testigos. ¿Será capaz de plasmarlo en una pizarra?
Al parecer Kidd ya se ha reunido con los altos mandos de la franquicia, eso no quiere decir nada, pero encarrila posiciones para ocupar el cargo deseado por el ex-jugador de los Knicks.
Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, ha declarado en favor de Jason Kidd: "tiene madera de entrenador"


Patrick Ewing, ex-jugador de los New York Knicks y Hall of Fame de la NBA, trabajará de asistente en la franquicia de los Charlotte Bobcats, de la que es propietario Michael Jordan. Nueva experiencia en los banquillos para él. Veremos como se maneja.
Brian Shaw, tras la fuerza que va cogiendo Jason Kidd para postularse definitivamente como entrenador jefe de la franquicia neoyorquina de Brooklyn Nets, podría recalar definitivamente en Clippers, aunque no se descarta que acabe finalmente en los Nets.

Paco Florit (@FloritFlow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario