"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

lunes, 10 de junio de 2013

CRÓNICA GAME 2. THE FINALS

Anoche, en el American Airlines Arena, se disputó el segundo partido de las finales de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs.



El resultado fue favorable para los locales por un abultado 103-84, siendo esta la peor derrota encajada por los visitantes en un partido de unas finales de playoffs, tras la sufrida a manos de Detroit Pistons en las finales de 2005.
Miami iguala de este modo la serie (1-1), que viajará a San Antonio donde se disputarán tres partidos consecutivos en el AT&T Center. Feudo donde los locales sólo han dejado escapar una victoria, en segunda ronda ante Golden State Warriors.
Si San Antonio, con el factor cancha a su favor tras la victoria en el Game 1, consigue llevarse todos sus partidos en casa se llevará el campeonato. Pero ¡ojo!, Miami Heat, desde la llegada del Big Three tiene un balance de 8 victorias por 3 derrotas en terceros partidos en playoffs. Veremos lo que sucede.
Las dos finales que ha ganado Miami (2006 y 2012) las ganaron tras haber perdido el primer partido, pero en esas series no tenian el factor cancha a su favor. Pero hemos comprobado que Miami es igual de peligroso en casa que fuera, asi que lo más seguro es que saquen una victtoria en esta mini-gira de tres partidos en San Antonio.


El partido empezó igualado, pero Miami fue cogiendo carrerilla y encarriló una buena racha de anotaciones a medida que avanzaba el tiempo, y se fueron diez arriba al final del tercer cuarto, y ya en el último periodo culminaron la faena poniendo el marcador final en +19. San Antonio no supo frenar el vendabal de canastas de los Heat tras el descanso.
El talón de Aquiles de los Spurs en este partido estuvo en las pérdidas, con un total de 16. En el primer partido hicieron solo 4. También, otra clave estuvo en su Big three, que sumaron únicamente 27 puntos, habiendo sumado 54 en el Game 1.
Una de las piezas claves de la eliminatoria, que su trabajo pasa desapercibido, es Udonis Haslem. Apodado como el "anti-Duncan" en estas finales, consiguiendo dejar al ala-pivot de los Spurs en 3-16 TC, cuando ambos estan en cancha.
Danny Green, con una gran actuación desde el perímetro (5-5 3pt), estableció un record en las finales, tras ser el jugador que más triples ha anotado sin fallo.

Estadisticas del partido:

MIAMI HEAT    
Mario Chalmers: 19 puntos
LeBron James: 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 tapones
Dwayne Wade: 17 puntos
Chris Bosh: 12 puntos y 10 rebotes

SAN ANTONIO SPURS
Danny Green: 17 puntos (100% TC)
Tony Parker: 13 puntos y 5 asistencias
Kawhi Leonard: 9 puntos y 14 rebotes (8 de ellos ofensivos)
Tim Duncan: 9 puntos y 11 rebotes                     

Al final del partido, los jugadores de los Spurs y el propio entrenador hicieron algunas declaraciones ante los medios:
-Tim Duncan, a sabiendas de su mala actuación declaró lo siguiente: "Fuera lo que fuera, respondieron mejor que nosotros" // "Jugué fatal. Mañana mismo vuelvo al gimnasio"
-Manu Ginobili: "en la segunda parte pasaron por encima nuestra"
-Greg Popovich: "todo lo que ví fueron pérdidas"


El próximo partido se juega en San Antonio (Game 3. Dia 12 03:00h)

Paco Florit (@FloritFlow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario