LeBron fue el que más destacó entre los suyos con un triple-doble espectacular de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Como siempre, el sumo protagonista de su equipo en estos playoffs, fiel reflejo del liderazgo de James entre los suyos.
Con este triple-doble, LeBron supera a Chamberlein en la lista de jugadores con más triple-doble en los playoffs de la NBA: Magic Johnson (30), Jason Kidd (11), LEBRON (10), Larry Bird (10), Rajon Rondo (10), Wilt Chamberlain (9).
También entra en la selecta lista de jugadores con 18 puntos y 18 rebotes en un partido de las Finales NBA en los últimos 30 años: R. Sampson, Charles Barkley, Shaquille O´Neal, Ben Wallace, Pau Gasol, Tim Duncan y LEBRON JAMES.
Lebron James, se convierte de este modo en el tercer jugador en realizar dos triples-doble consecutivos en finales NBA. Solo él, Chamberlain y Magic Johnson lo han conseguido. Es su segundo consecutivo porque LeBron terminó con triple-doble el último partido de las finales de 2012 contra Oklahoma City Thunder (26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes).
También ha conseguido entrar en la historia siendo un jugador que logra un triple-doble perdiendo un partido en Finales. El último que firmó un triple-doble con derrota en Finales fue Larry Bird en 1986
LeBron James (3.712), superó anoche a Magic Johnson (3.701), y ya es el 11º jugador con mas puntos en Playoffs. Su siguiente victima es Hakeem Olawujon.
Los protagonistas por parte de los Spurs no iban a ser otros que lo míticos Duncan y Parker. El ala-pívot del equipo texano hizo un doble-doble espectacular con 20 puntos y 14 rebotes, a la edad de ¡37 años!, siendo el segundo jugador en la historia en conseguir esos números a esta edad, siendo el primero que lo consiguió el mítico Kareem Abdul-Jabbar.
Por otro lado, el verdadero "killer" de estos Heat fue el base francés Tony Parker, con 21 puntos (10 de ellos en el último cuarto), 6 asistencias, 2 robos y ¡0 PÉRDIDAS! en 40 minutos de juego. Parker anotó la canasta definitiva a falta de 5 segundos para el final quitando de golpe toda esperanza Heat de remontar el partido.
Estos Spurs viven en una juventud eterna, parece que el paso de los años no les afecte, sino todo lo contrario. Esta es la quinta final que disputan, habiendo ganado las 4 anteriores jugadas. Y tienen más que posibilidades de repetir la gesta. Su récord en estos PO asustam, 13-2 de balance V/D.
La historia concede un 71% de opciones de ganar el anillo al equipo que gana el primer partido de la final. Pero toca decir en favor de Miami que la única final que ha perdido fue en la q ganó el primer partido (2011) y ganó las dos finales en las que perdió el primer partido (2006-2012)
El siguiente partido se volverá a jugar en el American Airlines Arena de Miami a las 02:00h española.
¿Quién será el afortunando de llevarse la victoria en el Game 2?
Paco Florit (FloritFlow)
No hay comentarios:
Publicar un comentario