Cada vez vemos más por nuestras ciudades camisetas de este tipo dentro del sector adolescente, camisetas que definiría como horteras y con falta de fundamento. Al parecer están en el ranking de más vendidas, algo normal diría yo, porque todos sabemos que este tipo de gente tiene complejo de oveja y pues siguen la senda del rebaño.
Vamos al tema principal, que es el siguiente: ¿por qué el número 23?. Todos los seguidores de la NBA y baloncesto en general sabemos, o eso espero de todos vosotros, que el dorsal número 23 fue el que usó MICHAEL JORDAN durante su carrera baloncestística, tanto en liga universitaria como en su trayectoria en la NBA. Por ello el significado que para nosotros puede tener ese dorsal no es el mismo que lo puede tener para aquél que no tiene ni idea sobre Michael Jordan, cosa que veo hoy en dia prácticamente imposible. Asi que doy por sentado que todo el mundo sabe que número uso Jordan y ya está.
Pero el que si que estoy seguro que lo sabe es el creador/a de esta nueva moda de camisetas, porque sino qué sentido tiene poner ese número (?). El 23 es un número de una repercusión deportiva brutal, donde jugadores de todo tipo de deportes se lo han puesto a su espalda en honor al que se considera no solamente el mejor jugador de baloncesto de la historia sino también el mejor deportista de todos los tiempos.
El 23 lo puso de moda Jordan, algo más que evidente, y es un dorsal que para cualquier jugador de baloncesto representa, y ya ni te cuento lo que puede llegar a pesar en un jugador profesional. Pero prefiero pensar que se lo ponen para intentar emular a su ídolo y no para intentar compararse con él, cosa que por ahora es más que imposible.
Y pienso que si Michael en vez de haber usado el 23 se hubiese colocada a su espalda el 57, por poner un ejemplo, ahora mismo estaríamos viendo camisetas de "LADY 57". Y quien niegue esto, está negando la evidencia. El número 23 VENDE, que es lo que le interesa al empresario.
Pero no sólo Jordan ve como su mítico dorsal está siendo colocado en camisetas de mercadillo, jugadores como Larry Bird, que vistió el 33 en su etapa Celtic, también esta siendo victima de este fenómeno y se venden camisetas de "BOSTON 33". También Scottie Pippen, compañero de Jordan en los Bulls, es otra de ellas, se ven camisetas de "CHICAGO 33", y un sin fin de dorsales de jugadores de baloncesto famosos.
No quiero generalizar, pero ha llegado a mi vista en Twitter una pregunta hecha en un ask a una chica que lleva camisetas de "LADY 23" y ha contestado a la pregunta de que si sabia lo que era la NBA que si era un equipo de baloncesto. Creo que sobran palabras para demostrar la incultura. Pero esto me lleva a pensar que la mayoría de estos sujetos desconoce la repercusión que tiene la NBA.
Todo esto viene de arriba, podríamos decir, ya que se ven reflejadas en famosos y gente que se mueve por esos entornos. Claro ejemplo el de Arantxa, participante del reallity de Gandia Shore, que llevaba camisetas de "Lady 23". Estas chicas únicamente quieren parecerse a sus "ídolas" y lo que hacen es vestir como ellas e intentar asemejarse lo más posible. El fenómeno "CHONI" se extiende por nuestro país como una auténtica plaga.
Lo que me alivia es que esto es otra moda pasajera, y tendrá su final, que espero que sea pronto, y por ello estas camisetas dejarán de llevarse y venderse en los comercios.
Quizás esté siendo muy duro y a la vez muy crítico, pobres, son meras víctimas de la moda en la que portan ropajes que carecen de personalidad, como ellos mismos. Pero es que para un amante del baloncesto estas cosas sientan muy mal, se me daña la vista cuando veo esas camisetas, losiento pero es así.
Que no se os olvide que escribo desde mi punto de vista, que para eso firmo cada articulo, que no me encierro en el anominato y que doy la cara, dispuesto a recibir tanto agradecimientos, felicitaciones, alabanzas como disconformidad o críticas, porque este es un punto de vista personal.
Gran entrada sobre los "borreguismos" de las modas y la incultura hacia ellas.
ResponderEliminarEs una pena que se utilice el baloncesto como comercio pero así es el mundo en el que vivimos.
Por cierto, personalmente pienso que nadie puede emular a Jordan pero Lebron James está cercano a conseguirlo.
Lástima que sea asi pero no se puede remediar. Así es el comercio y la moda. Pienso que lo más cercano a Michael Jordan ahora mismo es Kobe Bryant. A LeBron le queda mucho recorrido. Gracias por leer y dejar tu comentario. Saludos
ResponderEliminarMi pregunta es...quien dio a conocer la camiseta LADY 23?
ResponderEliminarMujeres medio famosas diria yo. Del programa MHYV, de Gandia shore, etcétera... las chicas pues quieren verse reflejadas en sus 'idolas'.
ResponderEliminarYo antes muero que ponerme un engendro fucsia como ese. Respeto demasiado el baloncesto, además (mil veces más digno que el fútbol, en mi humilde opinión). Es muy paralelo a lo que me pasa a mi, cuando veo "Chonibillys" (niñatas que van de moda pin-up y rocker, y no tienen ni p*ta la idea de quién es Gene Vincent -y no hablemos de los Stray Cats-). O sea, que os entiendo.
ResponderEliminarLlevo un tiempo viviendo fuera de España. Había leído algo sobre esta moda de "Lady 23" pero no tenía ni idea de lo que era, así que lo he buscado en google y me ha salido tu blog. Y tengo que decirte que solamente estoy de acuerdo contigo en que no nos gustan las camisetas. Lo demás me parece un poco exagerado. No creo que unas adolescentes tengan que saber qué número llevaba un jugador de baloncesto de una liga extranjera que se retiró mucho antes de que ellas hicieran la comunión. Esas niñas llevarían igual de felices una camiseta que dijera "Lady 18" o "Lady -7". Es como decir que, por comprar en Stradivarius, tengo que saber mucho de música. Y no es el caso, pues me he comprado mucha ropa de esa cadena y mis conocimientos musicales no pasan de ser culturilla general. Y sobre las modas... sí, es cierto que visten casi todas con el mismo estilo. Pero yo no voy a criticar eso porque aún recuerdo que, en mis tiempos de instituto hace unos quince años, ninguno de nosotros queríamos ser el que vistiera diferente
ResponderEliminarIba a empezar este comentario con el típico "no os lo creeréis pero...", aunque esta claro que os lo creeréis porque hoy en día se puede ver de todo. El otro día vi a un niño llevando una camiseta de baloncesto estilo las que publicas que era con los colores de Los Angeles Lakers, el numero 23 de Jordan y la ciudad de Boston. Lástima que iba en coche y no pude hacerle una fotografía. En fin, me sangraban los ojos, y aunque no estoy de acuerdo en que se vista una camiseta de un jugador de la NBA aunque no hayas visto un partido en tu vida, o respeto porque es puro marketing, y todos hemos caído en alguna moda alguna vez, ademas de reconocer que hay camisetas de la NBA muy bonitas, pero esto ya es una falta de respeto a un deporte gigantesco, y sobretodo a sus iconos. Es lo mismo que pasa con grupos como Nirvana o The Doors, sus camisetas creo recordar que se empezaron a vender en el Bershka, al principio veía alguna que otra chica adolescente con una de estas camisetas y pensaba que podría gustarle el rock, luego cuando me explicaron que lo vendían en tiendas de ropa de moda me cuadraba mas...
ResponderEliminarLLegue al blog buscando el porque se hablaba tanto del "Lady 23" no sabia ni lo que era, llegue a pensar que era una nueva definición para las "chonis"... Con respecto al blog estoy de acuerdo aqui la mitad de las mujeres (da lo mismo la edad), siguen las modas, no es la primera vez que mi hermana me envia una foto de un pantalon, camiseta o lo que sea y era para meterle fuego... pero es lo que hay y se seguira viendo mas y mas ya que todo lo esto lo trae la incultura generalizada que hay en el pais y que no interesa cambiar a ninguno de los altos cargos.
ResponderEliminarPara Àlex Gallega, no estiendo eso de no estar de acuerdo en que pueda vestir una camiseta, que me gusta (por el motivo quee sea) por la simple razon de que la llevaba un jugador del deporte que sea, ese hombre/mujer no esta ahi para ser adorado, su funcion es entretener y vender su imagen y los fanatismos en el deporte... estan demas
No puedes hablar de incultura generalizada si consideras la "LL" como una letra. Gran artículo, por cierto.
EliminarNo tengo esa camiseta pero reconozco que cuando la vi me gustó. Desconozco que la llevasen esas medio famosillas de Gandía Shore, por ello creo que no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, habrá quien la lleve por parecerse a ellas, pero habrá quien la lleve únicamente por que le guste. Cómo has dicho, son modas pasajeras, en mi barrio se puso muy de moda el chandal de Italia con las letras doradas el año pasado entre los chicos sobre todo, por lo que nombrar solo en femenino las modas adolescentes no me parece justo. Tienes razón en que la mayoría de quien la lleve no tendrá ni idea por qué es el 23, pero piensa en la cantidad de mensajes en las camisetas que se llevan y ni nos planteamos por qué. Respeto para tu post, comprendo tu indignación pero esto ocurre con muchísimos mensajes en camisetas.
ResponderEliminarPues yo no entiendo los problemas y el revuelo que hay por estas camisetas. Si gusta se compra y ya está. Ni que por cada chica con una Lady 23 muriera un gatito, chico.
ResponderEliminarTodos con esas edades llevamos cosas porque los demás los llevaban.
Lo primero que quiero hacer es daros las gracias por vuestras lecturas, ya que hacéis posible que el blog avance como lo está haciendo.
ResponderEliminarLo segundo es responder a todos los que habéis dejado vuestro comentario, fruto de vuestra opinión personal tras vuestra lectura. Dando a entender que compartís o no mi opinión, pienso,igual de respetable que la vuestra.
Yo he escrito este post por la semejanza de estas camisetas con las de baloncesto en cuanto a estética se refiere (tirantes, dorsales,etc).
Se que es una moda, como bien puntuo, y puede gustar o no. Tampoco obligo a nadie con una pistola a que no las compre. Lo único que afirmo es que la gente pueda tachar a esta moda dentro del baloncesto, y es la crítica que quiero puntualizar. Que la lleve quien quiera y la compre quien quiera, faltaba más. Pero esta es mi opinión.
Gracias a todos por vuestra atención. Saludos, Paco.
Yo en mi corta vida he visto modas peores, pero como jugador de baloncesto que soy esto se queda entre mal gusto o incultura
ResponderEliminarBueno, al fin me entero el por qué de tanto revuelo, pero no se... yo que me muevo mucho por el mundillo heavy, cuando veo a una pijilla escuchando pop con una camiseta de, yo que se, guns n' roses lo que hago es partirme el culo, no ofenderme. Que cada uno tiene su opinión, pero opino que ofendere por ello es algo con lo que pierdes el tiempo, igual que lo perdería yo (y ya lo hice en su día) si siguiese ofendiéndome por todas esas chicas que llevan camisetas de grupos que ni conocen solo por aparentar. Aún con todo, gracias a tu entrada ya me he enterado de toda la historia. Un saludo :)
ResponderEliminarOpino lo mismo que Ruth.
ResponderEliminarDemasiado revuelo para una moda que tal vez está durando más de la cuenta precisamente por eso.. lo mismo hubiera sido camisetas de fútbol o rugby.. esta vez le tocó al baloncesto.. cuando empiece la tv a promocionar.. no sé.. el badminton (por decir un deporte).. sacarán ropa de estos con sus números 1 que nadie ha escuchado en su vida (mi respeto a todos ellos)... en cuanto a la cultura general que tenemos.. por suerte está google con blogs como este que nos ayudan a saber ;p
Mis respetos para todos y muchas gracias por tu blog :D
La gente no puede llevar las camisetas que quieran porque "manchan" el nombre de Jordan, pero sí se puede escribir un Post lleno de faltas de ortografía...
ResponderEliminarMe gustaría hacer un test de conocimientos NBA a todos estos que critican. Sería gracioso ver que no tienen ni idea tampoco y se permiten dar clases.
Por fin me entero de qué iba tanta coña por internet.
ResponderEliminarPersonalmente donde vivo la moda "choni" la llevan cuatro, ya que creo que no me he cruzado con nadie que llevase esta camiseta (mujeres). De hombres con el nº23 ni idea, no me suelo fijar demasiado.
Lo que sí me parece patético son las que se ponen camisetas de grupos famosos del pop, rock, grunge, heaavy metal y demás y no tienen ni repajolera idea de cuál es siquiera el single más vendido del grupito que llevan estampado en el pecho... Buena la moda que nos viene, me di un paseo por Bershka por eso de la ropa rocker más barata que en tiendas clásicas y casi me tengo que sacar los ojos... Camisetas de Nirvana, Metallica, Ramones, Rolling Stones y un largo etcétera igualmente comparable a los "Hipsters" con camisetas de Pink Floyd y otros grupos "no tan mainstream".
Un puñado de balas les daba yo a cada uno. En la sesera.
IGNORANTES!!!!el 23 no es Michael Jordán jajjajajajja!!! Que bueno! Es un juego de palabras!! Es two-three, que leyéndolo suena como "to free" que bueno...eso no hace falta que lo explique no??todos sabemos lo básico del ingles...bueno, pues eso, que es un mensaje muy pero que muy distintooo! Que no tenéis porque saberlo... pero si, si es que os vais a poner a hablar del tema...En fin, que os vaya bien e informaros de las cosas antes de poneros a hablar de ellas :) jo!buenisimo, de verdad que me habeis dejado un buen rato partiendome de la risa!gracias!!
ResponderEliminar