Desde que se lesionase en el primer partido de playoffs de la temporada 2011/2012 en primera ronda de la Conferencia Este contra los Sixers no hemos dejado de recibir noticias y rumores de su posible regreso tras su grave lesión. Todo deseo se desvanecía cada vez que el tiempo pasaba y seguía sin aparecer, sueños rotos, tanta espera para nada, quizás algunos perdimos la confianza e incluso la fe en volver a verle jugar y vestir la camiseta de los Bulls.
Muchas críticas, mensajes de ánimo y de apoyo; eso es lo que ha recibido Derrick Rose en estos dos últimos años. Al perecer uno de los culebrones más sonados del verano ha llegado a su fin, Rose se volverá a sentir jugador de baloncesto de nuevo.
Si todo va bien, podremos verle en el mundial de España que empieza este 30 de Agosto vistiendo la camiseta de la selección estadounidense, lo que el propio jugador considera un honor. Tanto el seleccionador, Michael Williams "Mike" Krzyzewski, como el propio jugador confían en que llegará al tope de sus aptitudes físicas y mentales. Ha pasado el primer corte y está entre los 19 preseleccionados. Todo indica a que estará juntos a sus compañeros de selección el próximo 28 de Julio en el 'camp' que tiene organizado la federación americana.
D-Rose no ha dejado de estar en boca de todos, su repercusión mediática sigue siendo la misma aún estando lesionado de gravedad. Porque a pesar de todos los males sufridos, no podemos olvidar de que sigue siendo el MVP más joven de todos los tiempos, la electricidad hecha deportista, uno de los jugadores más desequilibrantes de los últimos años, puro talento acompañado de un físico espectacular, que desgraciadamente ha sido lastrado por sus dos últimas lesiones de rodilla.
Todos nos preguntamos que habría sido de la NBA en estas tres últimas posttemporadas si Derrick Rose hubiese estado a su máximo nivel, quizás la hegemnonía Heat hubiese sido cortada por -"Poohdinie" y los suyos. Pero quien sabe, el pasado, pasado está y es algo que no podemos cambiar, ni el mismisimo Rose.
Ahora solo nos queda esperar y rezar para que su calvario con las lesiones se acabe de por vida, por el bien del jugador, de su equipo, de la la liga y del espectáculo en el que se funda la NBA.
¿Cómo volverá? Sólo él lo sabe. Rose tiene la clave de este acertijo, ahora solo queda esperar.
Ójala se recupere, uno de los jugadores con mayor presente y futuro de toda la NBA si no fuese por las rodillas. Jugador TOP en todos los sentidos, tanto asistiendo como anotando. Esperemos disfrutarle en el Mundial de España.
ResponderEliminar