"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

jueves, 30 de marzo de 2017

RUSSELL WESTBROOK: LA TORMENTA DEL SIGLO

Una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos. El tipo de nubes meteorológicas que caracterizan a las tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbus (son las nubes grises que vemos cuando se acerca una tormenta o lluvia, las cumulonimbus son nubes grises y son hasta el doble de grandes que una nube normal). Las tormentas eléctricas por lo general están acompañadas por vientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve, granizo, o sin ninguna precipitación.


Tormenta eléctrica en Oklahoma City (EEUU) el 15 de Julio de 2016


Si conseguís haceros una idea en vuestra cabeza de lo que este fenómeno supone, una vez lo tengáis, acopladlo al baloncesto. Así es como juega Russell Westbrook.

Conviene hablar de la capacidad sobrenatural e innata que tiene Westbrook para provocar este fenómeno cada noche que se viste de corto. Su influencia en cada uno de los aspectos del juego roza a veces lo inimaginable. Obviamente tenemos la referencia del precursor de este modo de ver el baloncesto, pero tenemos que rebobinar la cinta unos 50 años. Las estadísticas de Oscar Robertson están al alcance de cualquiera en internet, pero de muy pocos elegidos en el parqué. Hemos tenido que esperar más de medio siglo para volver a ver lo que en su día consiguió Big ORondaba la temporada 1961/62 cuando un jugador lograba algo fuera de todo registro, algo paranormal: promediar un triple-doble durante todo el curso baloncestístico. Robertson terminó la campaña con unas medias de 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias en 79 partidos jugados. Habiéndose quedado a las puertas, literalmente, la campaña anterior.


El récord de más triples-dobles en una sola temporada está actualmente en poder del propio Oscar Robertson en la 61/62 con 41. Pero la tormenta de Oklahoma llama a las puertas del ex-jugador bajo la cifra de 38 con aún ocho partidos restantes por disputar. ¿Será capaz Westbrook de superar el récord?

Aquí os dejo la tabla actual de los jugadores con más triples-dobles conseguidos en la historia de la NBA. El asterisco (*) se refiere a que aún son jugadores en activo, por lo que es muy probable que avancen en la lista.
Si os fijáis hay jugadores en el Top-10 histórico de este registro que en toda su carrera han conseguido menos triples-dobles que Russell Westbrook esta temporada. Y también daros cuenta que los líderes son de los mejores bases de todos los tiempos. Para que os hágais una idea de la trascendencia que tienen estos promedios, Westbrook ha hecho esta campaña más triples-dobles que en las ocho anteriores.


POSICIÓN
JUGADOR
TRIPLES-DOBLES
1
Oscar Robertson
181
2
Magic Johnson
138
3
Jason Kidd
107
4
Wilt Chamberlain
78
5
Russell Westbrook
75*
6
Larry Bird
59
7
LeBron James
52*
8
Fat Lever
43
9
John Havlicek
30
10
Grant Hill
29

Con la ya segunda y sobrada mejor marca de triples-dobles por un solo jugador (38), Russell Westbrook promedia a día de hoy, tras 74 partidos, 31.8 puntos, 10.5 rebotes y 10.4 asistencias. Si la temporada acabase hoy se convertiría en el segundo jugador que consigue promediar dobles dígitos en tres apartados diferentes en una temporada regular.

No sé si sabréis que a fecha de 24 de Febrero de 2017 Russell Westbrook ya promediaba un triple-doble en sus últimos 82 partidos disputados en temporada regular. En un año natural consiguió firmar unas medias de 28.3 puntos, 10.0 rebotes y 10.5 asistencias.

Para más inri, Russell Westbrook, la noche del jueves 30 de Marzo volvió a hacer historia y firmó una actuación memorable en Orlando. Con unos registros personales de 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en un triple-doble. Desbancando los 53 puntos de James Harden (también conseguido esta temporada) y Wilt Chamberlain.
También conviene recalcar que Westbrook esta temporada también escribió en su página de logros históricos haberse convertido en el primer jugador de toda la historia que consigue un triple-doble con un 100% de efectividad en el tiro.
Además, para adornar dicha actuación tiro de galones llevando al partido a la prórroga y lideró la remontada Thunder para seguir afianzando su plaza en la esperada postemporada.


Obviamente yo no pude ver  jugar a Oscar Robertson, pero sí estoy teniendo el placer de ver a lo que es su reencarnación más pura. Lo que está dando al baloncesto Russell Westbrook se seguirá contando dentro de medio siglo con la misma pasión que a día de hoy nos hablan de Big O. Si tenéis la oportunidad de seguir más de cerca a este tipo, hacedlo, porque si tenemos que esperar otros 50 años para ver algo así mejor no perdérselo ahora. Recuerden, no pestañeen, refúgiense en sus casas y contemplad la tormenta perfecta del Siglo XXI.

STATS


No hay comentarios:

Publicar un comentario