"EL BALONCESTO ES MI REFUGIO, MI SANTUARIO. VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO. CUANDO LLEGO AQUÍ, TODO ES BUENO" KOBE BRYANT

martes, 4 de junio de 2013

ENTREVISTA A GUILLERMO GIMENEZ

Entrevistamos a Guillermo Gimenez, periodista y comentarista en Canal + Deportes. Lo primero que tengo que hacer es agradecerle la atención mostrada y el tiempo que ha dedicado en responder a las preguntas que le hago a continuación.



-La primera pregunta que me gustaria hacerte es la típica que se le hace a todo amante del baloncesto, ¿cuándo empezó tu relación con el baloncesto?

Desde pequeño. Jugaba en el colegio y de vez en cuando iba a ver partidos de Basket. Por aquella época empezaron a dar partidos de la NBA en Televisión Española y me enganché desde el principio. Los Juegos de los Ángeles terminaron de enganchar definitivamente al baloncesto a mucha gente de mi generación.

-¿Desde el primer momento quisiste ser periodista o tenias alguna otra profesión en mente? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Desde los 13 o 14 años decidí que hablar de deporte y que te paguen por ello está muy bien. Esta profesión en general, y las retrasmisiones de la NBA en particular, te llevan a vivir al revés del resto del mundo. Y eso te puede gustar o te puede matar. A mí me encanta.

-¿Con qué frase definirias a la NBA? ¿Qué frase célebre de un jugador de baloncesto es la que más te ha impactado?

La NBA es diversión. El talento por encima de la táctica, aunque este año no es el mejor ejemplo. 

Mi frase preferida es de Clayde Drexler, antes de jugar con el Dream Team ante Croacia en los Juegos de Barcelona. “Sabíamos que nos enfrentábamos al mejor jugador del mundo” (hablaba de Petrovic).

-¿Qué es lo que cambiarías de la NBA y por qué?

El calendario. Demasiados partidos en muy poco tiempo. Un mes más de competición vendría bien. A los jugadores les mata y hay demasiadas lesiones. Pierde el espectáculo.

-¿Tu equipo y jugador favorito? y la pregunta tipica. ¿Kobe o LeBron?

Mi equipo, los Warriors. Mi jugador, Stephen Curry, aunque también soy muy de Durant. Kobe por encima de Lebron, aunque hoy por hoy el de Miami es superior.

-¿Un quinteto histórico y otro actual de la NBA a tu gusto?

Magic, Jordan, Petrovic, Bird, Jabbar. Habrían acribillado a cualquiera. 

El más atractivo hoy en día, Curry, Kobe, Lebron, Carmelo, Durant. No necesitarían un pivot para ganar a cualquier otro combinado.

-¿Qué época de la NBA ha sido la que más te ha marcado y por qué?

La de finales de los 80, principios de los 90. Con las grandes estrellas de la NBA de entonces y los mitos europeos llegando por fin para jugar allí, haciéndolo muy bien. (Drazen, Sabonis, Divac, etc…)

-¿Cómo ves el mercado de fichajes de este verano en la NBA? ¿Cuál crees que será el destino de Howard, Paul y compañía? ¿Qué futuro le ves a Pau Gasol, dentro o fuera de los Lakers?

No sé qué pasará con Howard, pero le veo fuera de Lakers. ¿Unirse con Paul en Dallas?, tendríamos un bonito Big Three con Don Dirk. 

Creo que Pau saldrá de Lakers aunque igual no de forma inmediata. Quiero verle en el Este. En los Bulls o en los Celtics.

-¿A quién ves candidato en las finales de la NBA? ¿Quién tu hubiese gustado que llegase a las finales en detrimento de estos dos equipos?

Me habría gustado ver a los Warriors, aunque bastante han hecho ya. Y lamento que Oklahoma haya desmantelado su equipo, manteniendo al peor de todos, Perkins.

-¿Sorpresas y decepciones para ti en estos playoffs?

Me han decepcionado los Knicks, esperaba más. Lo demás, era lo lógico teniendo en cuenta lesiones y demás circustancias.

-Una última pregunta y terminamos con esta entrevista, quizás te ponga en un compromiso, es de respuesta voluntaria ¿con que compañero te gusta más retransmitir los partidos?

Con todos. Estoy rodeado de cracks. Aunque con los que conozco desde hace casi 20 años tengo más cosas de qué hablar. Pero el despiporre llega en cualquier momento y con cualquier compañero.

Bueno, esto es todo, muchisimas gracias por concedernos la entrevista. Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

GUILLERMO GIMENEZ: "WHERE DESPIPORRE HAPPENS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario